Información inicio de curso

Imprimir

Estimadas familias:

El próximo día 15 de septiembre comenzamos el curso escolar 2020-21 envueltos en una situación complicada provocada por el Covid-19 que requerirá, más que nunca, la colaboración de toda la comunidad educativa del IES Los Manantiales, que permita la vuelta a las aulas de una manera segura.

Desde el centro se ha trabajado en el desarrollo de medidas de organización, higiénicas y sanitarias que faciliten la mencionada vuelta a clase, con las que nuestro alumnado y profesorado puedan trabajar en un entorno lo más seguro posible.

Entendemos la preocupación y la incertidumbre que sienten las familias, pero vemos necesario transmitir un mensaje de tranquilidad a todos. Es muy importante que los alumnos vuelvan a las aulas, que se relacionen con sus compañeros y profesores, continuando con su formación académica.

El próximo lunes se reúne el Consejo Escolar que aprobará el Protocolo Covid de nuestro centro. Tras esta aprobación, dicho documento será publicado en esta web y enviado a través de iPasen, junto con toda la información necesaria relativa a la organización del curso.

Se realizarán reuniones telemáticas en las que explicaremos todo lo necesario para que alumnado y familias puedan saber de primera mano en qué condiciones vamos a trabajar el próximo curso. En la web se publicarán la fecha, hora y enlace de las mismas.

La normativa nos permite este curso realizar una entrada escalonada de los diferentes cursos durante la primera semana. De esta manera, en breve se podrá consultar en la web del centro la fecha en la que el alumnado se incorpora a clase, que dependerá del nivel de estudios a cursar. La primera semana nuestro trabajo se centrará en que nuestros alumnos puedan conocer cómo vamos a trabajar y qué medidas de precaución tomar mientras dure esta situación.

Como adelanto, queremos transmitirles algunas cuestiones de interés que deben ser muy tenidas en cuenta desde el primer día de clase:

Esperando que esta información sea de su interés, les solicitamos que visiten en asiduamente la web del centro en la que se publicarán todas las novedades relacionadas con el inicio de curso.

Reciban un cordial saludo,

 La Dirección